jueves, 30 de enero de 2014

13 películas imprescindibles para educar para la PAZ en secundaria


 Ambientada en la primera guerra mundial, un joven y un caballo intentarán sobrevivir al horror de la guerra y volver a estar juntos.

 Cortometraje premiado sobre los niños soldado de esteban Crespo. Imprescindible


Ya un clásico para trabajar en secundaria. El holocausto visto con otra mirada... la mirada de una familia que intenta ocultar a su hijo el horror de la shoah.


Imprescindible para trabajar en secundaria. La historia de Ana Frank, desde antes de la llegada de los nazis a Holanda, pasando por sus vivencias en el "Anexo secreto", narradas en su diario y, tras la denuncia, su deportación al campo de tránsito, Auschwitz y Bergen Belsen.



La última adaptación de La guerra de los botones, ambientada en un pueblo francés durante la segunda guerra mundial. Los niños de dos pueblos vecinos viven enfrentados y libran una batalla "La guerra de los botones"... pero otra batalla se libra en Francia y los niños deberán colaborar para salvar la vida de Violette, una niña judía escondida en el pueblo


Gran historia sobre el empeño de Nelson Mandela en acabar con el apartheid con una política de reconciliación... a través del Rugby. 

En 1936 todo cambia en un pequeño pueblo gallego donde vive Moncho, un niño de 8 años que vuelve a la escuela tras una larga enfermedad. De la mano de su maestro aprende nuevas cosas y valores que le servirán para su vida, pero el 18 de julio todo se romperá...



Liesel trata de rescatar todos los libros que puede en un mundo en que muchos libros son quemados en hogueras. Pero ya se sabe... donde se comienza destruyendo libros se acabará destruyendo personas.



En el siglo XII, Balian emprende un viaje a Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han logrado convivir durante la tregua entre la segunda y tercera cruzada... pero algunos cruzados quieren la guerra contra los musulmanes y Jerusalén será tomada por Saladino.




Interesante película sobre el drama y la sangre que hay detrás del comercio de diamantes. África saqueada por occidente... de otra forma más sutil.


Para comprender el conflicto palestino - israelí hay que ir a los orígenes del conflicto después de la segunda guerra mundial. Dos amigos se enfrentarán en Jerusalén por una tierra que lleva siglos manchada de sangre.

American History X es una dura película para meterse de lleno en los grupos racistas neonazis del mundo de ahora... Un líder de un grupo neonazi manipula a dos hermanos para conseguir sus objetivos... pero el hermano mayor comprenderá que el racismo nunca puede ser el camino para conseguir nada, así que tratará de evitar que su hermano siga su mismo camino de autodestrucción. Merece la pena para trabajar en los últimos cursos de secundaria o bachillerato.


En un instituto alemán, durante la semana de proyectos un profesor hace un experimento grupal para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días el experimento se va volviendo cada vez más incontrolable y la semilla de la dictadura se instaura en el grupo.



1 comentario:

  1. The best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
    Peliculas.

    ResponderEliminar